Con la premisa “No olvidamos que nosotros mismos somos tierra. Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta”, varias instituciones ecológicas organizan la Gran marcha por la naturaleza en el Ybytyruzú, que se realizará el 8 y 9 de octubre, en el denominado santuario ecológico Jardín Franciscano del Ybytyruzú, ubicado en el distrito de General Eugenio A. Garay, en el departamento de Guairá.
“Queremos ofrecer un espacio de contacto y disfrute de la bella naturaleza del Ybytyruzú y así despertar la conciencia sobre la gravedad y urgencia de atender la situación socioambiental, principalmente parar con la deforestación en la cordillera y en otros sitios del país, para que juntos y unidos luchemos por la protección de la naturaleza”, manifestó el padre Marcelo Benítez, de la Familia Franciscana del Paraguay.
Por su parte, David Cardozo, de Sobrevivencia-amigos de la tierra Paraguay, explicó que los bosques cumplen funciones fundamentales, como la producción de lluvias periódicas y abundantes, la formación y conservación de suelos y biodiversidad. La iniciativa es llevada adelante por la familia franciscana del Paraguay, y otras entidades. Más informes a los teléfonos (0983) 311-641, con padre Marcelo Benítez, y (0981) 445-067, con David Cardozo.