El fiscal Miguel Quintana encabezó dos allanamientos, que derivaron en la incautación de productos médicos y odontológicos, presuntamente ingresados de contrabando.
Los productos y medicamentos odontológicos fueron incautados en procedimientos realizados en las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora.
El primer procedimiento fue llevado a cabo en un local comercial denominado Dental Sur, ubicado de la ciudad de Fernando de la Mora, de donde fueron incautados dispositivos médicos, material corto punzante y equipos médicos odontológicos, entre otros productos.
En el sitio la comitiva fue recibida por el encargado Carlos Javier Miltos Fleitas, se pudo constatar que los productos carecían de los trámites aduaneros y exigidos para la venta de los productos médicos.
El segundo procedimiento fue realizado en un local comercial de nombre Stock Dent S.R.L, ubicado Asunción, donde la comitiva fue recibida por Toribio Ramón Troche.
De ambos sitios fueron confiscadas unidades de resina, bráckets, tornillo de acero, más de 200 arcos, cajas de lodoformio, llaves para mano, torres para arcos, paquetes de elásticos, aplicadores elásticos, posicionadores de bráckets, Eugenol, ceras ortodónticas, cajas de guantes, afastadores, jeringas, medicamentos, algodón, entre otros insumos médicos.