En el marco del plan de facturas electrónicas previsto a entrar en vigencia plena a partir de enero del 2023, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), informó acerca del proyecto de modernización de presentación de facturas desde enero del 2023.
Essap estará migrando al uso de facturas electrónicas y para que los clientes las reciban, necesitan actualizar sus datos. Instan a pasar al formato digital lo más pronto posible actualizando los datos.
Al respecto habló el gerente general de la institución, Juan Pablo Morínigo, quien adelantó en contacto con la 800 AM que tras la aprobación de varias leyes que hacen a la reducción del uso de papeles en entes públicos, tienen la exigencia del Ministerio de Hacienda de que a partir de enero próximo ya tengan que emitir únicamente facturas electrónicas.
Es por eso que pidió a los usuarios actualizar sus datos en forma parcial o general, de modo de que se les pueda remitir las facturas y tenerlas en detalles. Para hacer una actualización parcial, puso como ejemplo la actualización de un número de teléfono del usuario en caso de que lo haya cambiado.
Igualmente, para llevar a cabo una actualización total, mencionó los pasos a seguir. “Tienen que ingresar a la página de la Essap, ir a la parte de formularios y ahí se puede actualizar de manera parcial o total. Por ejemplo, si la factura llega a nombre de alguien, pero el título de propiedad ya está a nombre de una nueva persona, entonces esta nueva persona tiene que ingresar una copia de su título a la página de Essap”, detalló.