Buenos Aires. AFP.

Un hombre fue dete­nido anoche en Argentina por apun­tar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires, informó el ministro de Segu­ridad, Aníbal Fernández.

El video del hombre que apunta a la cabeza de Kir­chner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducido por varios canales de TV.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández informó sobre la detención del hombre en la noche de ayer jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domi­cilio en el barrio de Recoleta. “Ahora tiene que ser anali­zada la situación por nuestra gente de (la policía) científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona”, dijo el ministro.

El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la espe­raba para saludarla y pedirle una firma en su libro auto­biográfico.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-2015) y con­tra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coali­ción opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros, informó la agen­cia AFP.

EL DETENIDO

Desde el portal de Infobae, sin embargo, advierten que tras ser difundidas las primeras imágenes, se ve cuando “un hombre se acerca y, a pocos centímetros de la cabeza de la ex presidenta de la nación, llega a gatillar. Es entonces cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo”.

A continuación, aclara que las primeras informaciones confirmadas a las que acce­dió Infobae dan cuenta que “el hombre que intentó ase­sinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fer­nando Andres Sabag Mon­tiel, de 35 años, y de naciona­lidad brasileña”. El hombre habría utilizado una pistola Bersa .40.

Déjanos tus comentarios en Voiz