Familiares de un joven, de 28 años, piden que se esclarezcan las causas reales de su fallecimiento durante un procedimiento policial realizado el sábado pasado. En tal sentido, cuestionan el actuar de los agentes policiales de la comisaría 12 de Trinidad de Asunción.
El joven Rolando Arzamendia falleció a las 4:00, aproximadamente, del sábado 27 de agosto pasado durante un procedimiento policial.
La denuncia refiere que una vecina suya, llamó al Sistema 911 denunciando que el fallecido se encontraba en su domicilio, por lo que fue aprehendido por los efectivos policiales de la comisaría 12 de Trinidad.
Sobre ese punto, el abogado de la familia, Carlos Espínola indicó en entrevista con C9N que nadie cuestiona el motivo de la aprehensión, pero sí la forma en la que procedieron los uniformados de dicha dependencia policial.
En ese contexto, Espínola detalló que “hay un video de circuito cerrado donde se ve que un oficial se sube sobre él, otro que le saca sus cosas y otro le pone las esposas. Eso demuestra que hubo signos de violencia en su aprehensión. A una persona en indefensión solo se le tiene que poner esposas, no hacía falta golpearle”, refirió.