La Policía Nacional realizó ayer una persecución a un hombre sindicado por hurto agravado a mano armada y tras el asedio, el delincuente de manera accidental realizó un disparo que terminó por herir a su cómplice. Ocurrió en horas de la madrugada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El sujeto fue identificado como Enrique Chávez, de 21 años, quien se encontraba a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, los mismos realizaron un asalto en donde se llevaron un aparato celular, dinero en efectivo y otras pertenencias.
La aprehensión por parte de los agentes policiales se dio de manera insólita, ya que mientras el autor estaba escapando de la persecución disparó de forma accidental a su cómplice, haciendo que el biciclo pierda el control en una curva cerrada, cayendo así en el pavimento, para después ser detenido.
“Ellos estaban haciendo un asalto a una víctima, entonces pudimos dar con ellos inmediatamente y cuando le estábamos persiguiendo vimos que la moto cae en un pavimento y ahí logramos aprehender al cómplice. Presumimos que al caer de la moto el sujeto disparó a su compañero”, dijo el comisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso, en contacto con la 1020AM.
Posteriormente, el autor del hecho se baja de su moto y entra en una zona boscosa para esconderse, por lo que la policía no pudo dar con él, mientras que al otro fue auxiliado y llevado a un centro asistencial para finalmente ser detenido.
“El autor del disparo entró en un bosque y no le pudimos atrapar, pero al otro lo llevamos a un consultorio médico y no tiene heridas por el disparo que recibió, luego fue llevado a la comisaría”, mencionó el agente policial.
Según datos por parte del comisario, lograron incautar un arma de fuego, calibre 22, un cuchillo, una motocicleta que no contaba con chapas y era de dudosa procedencia, y que están investigando el origen de la misma. “Encontramos arma de fuego, calibre 22, un cuchillo y una motocicleta que estamos estudiando de su procedencia en el Registro Automotor”, argumentó el comisario Adalberto Agüero.