Un militar de alto rango fue detenido por tentativa de hurto en un conocido centro comercial ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco en Asunción, el sábado, cerca de las 19:00. Cámaras de circuito cerrado habrían alertado al guardia de seguridad de la tienda afectada. El insólito caso causó indignación, ya que el hombre cuenta con un sueldo que ronda los G. 30 millones.
Agentes de la Comisaría 10ª de Asunción participaron de la aprehensión del hombre identificado como el general de División Patricio Luis Cáceres Doldán, de 57 años, con una prenda de vestir bajo la ropa que llevaba puesta, luego de salir de uno de los probadores, de acuerdo al informe divulgado por la dependencia policial.
El hombre presta servicio en el Ministerio de Defensa como director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, cuando fue alteado por un personal privado de seguridad de una tienda de ropa ubicada en el interior del shopping. Específicamente, intentó llevarse un short y una remera por lo que fue requisado antes de retirarse del comercio.
Posteriormente, el alto funcionario militar en actividad aceptó lo sucedido y pagó el monto establecido por las prendas que intentó llevarse consigo tras ingresar a la firma local. Sin embargo, fue trasladado hasta la dependencia policial donde luego la fiscal de turno decidió su liberación por tratarse de un hecho considerado bagatelario.
DETIENEN A UN HOMBRE CON 27 ANTECEDENTES
La Policía logró la detención de una persona que robó celulares de alta gama, la misma cuenta con 27 antecedentes de hurto, lesión grave, fuga, disparos de armas, entre otros.
El hombre fue identificado como Walter Diosnel Ramírez, de 27 años de edad.
El autor del hecho actuó como líder de una organización conformada por tres personas, de las cuales una se dedica a consultar por Facebook a las tiendas de celulares sobre si disponen de una gran cantidad de teléfonos de alta gama para posteriormente realizar los robos correspondientes.
Según lo que manifestó el comisario Ignacio Muñoz, el hombre citó en un lugar en específico a los vendedores para posteriormente asaltar con un arma blanca, llevando todos los aparatos celulares para después huir del lugar.
“Él fue detenido cuando asaltaba a una persona que iba a realizar entrega de pedidos de celulares que había pedido este sujeto por su organización, a través de una cuenta falsa de Facebook”, mencionó el comisario Muñoz en contacto con C9N.