La pequeña Anita, quien hace unas semanas fue conectada a un dispositivo Berlín Heart, sigue a la espera de que aparezca un donante de corazón que le permita acceder a una nueva vida y también abandonar el hospital. Norma Capdevila, madre de la pequeña Anita, manifestó a Universo 970/Nación Media que siguen a la espera de que aparezca un donante para su hija, mientras la misma se mantiene conectada al corazón artificial.

Actualmente existe cierta preocupación en ella y su esposo ya que han empezado a surgir algunas complicaciones. “Ahora están viendo la posibilidad de cambiar una de las válvulas, ya se hizo el pedido a Alemania y tiene que llegar esta semana”.

Ayer jueves se cumplieron 25 días desde que la pequeña Anita recibió el dispositivo de asistencia ventricular, conocido como Berlín Heart, cuya adquisición había sido gestionada por el Ministerio de Salud de manera exclusiva para esta paciente. Si bien la niña se encuentra estable a nivel de salud, el problema ahora se encuentra en la parte anímica, ya que empieza a mostrar ciertos cambios de actitud por su larga estadía en el hospital, según contó la madre. “Llora mucho, está irritable, dice que quiere ir a casa, que no aguanta más y ya no quiere estar acá”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz