A un año y medio del accidente aéreo que conmocionó al país y del cual José Zaván resultó ser el único sobreviviente, el Estado paraguayo brilla por su ausencia, según denuncia la madre del joven, Blanca Vaccari, quien apunta a que nunca hubo interés hacia la salud de su hijo de parte del Poder Ejecutivo o de las autoridades militares vinculadas al trágico accidente.
“Creo que ya pasamos al olvido por parte del Estado paraguayo, llámese el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez, llámese el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, todos. No tenemos ninguna respuesta responsable de la rehabilitación de mi hijo por parte del Estado”, lamentó Vaccari en contacto con La Nación/Nación Media.
Señaló que no tienen recursos y que además de lo espiritual está lo económico, ya que necesitan de psicólogos, neurólogos, entre otros especialistas. En este sentido, contó que están subsistiendo con la venta de miel que hacen, más el pequeño salario como enfermera que tiene de casi 2 millones de guaraníes mensuales. Las personas interesadas en adquirir la miel o brindar algún tipo de ayuda pueden comunicarse al (0984) 535-859.