Los familiares de Ramón Samudio, paciente del Instituto de Previsión Social (IPS) que terminó con las dos piernas amputadas a causa de una presunta negligencia médica, están organizando una pollada para solventar los gastos de la recuperación y la denuncia presentada contra la previsional. La actividad solidaria será el próximo domingo 4 de setiembre en el barrio Tablada Nueva de Asunción. La adhesión tiene un precio de G. 13.000 y la ciudadanía puede acercar cualquier ayuda a sus allegados.
La nieta de Ramón Samudio, Bianca Samudio, explicó ayer miércoles que su abuelo se encuentra bien y siguiendo el proceso de recuperación luego de la amputación de sus dos piernas, pero los allegados están organizando la actividad para costear los gastos.
“Sabemos que esto conllevada mucho dinero, mucha plata y nosotros no vamos a poder costear, entonces hacemos estas actividades para poder seguir con la acción legal y para que esto no termine en el oparei (en la nada)”, manifestó la nieta en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.