Durante el fin de semana un grupo de hombres ingresaron a una institución educativa de la ciudad de San Antonio para llevarse todo lo que podían. Ya en horas de la mañana del lunes, los docentes y directi­vos se dieron cuenta de que faltaban dos acondicionado­res de aire y toda la lumínica en las afueras de las salas de clases.

Se trata de la escuela y cole­gio Cándida Achucarro, de la citada ciudad. Los educado­res se llevaron la triste sor­presa de que fueron visitados por delincuentes. “La direc­tora fue la que denunció y dijo que desconoce cuándo ocu­rrió el atraco, pero que pasó durante el fin de semana, ya que la institución cierra los viernes y vuelven los lunes”, detalló el agente policial Juan Ortiz, en comunicación con canal Trece.

Agregó que recién el lunes, cuando los profesionales y alumnos volvieron a clases, se dieron cuenta de lo ocu­rrido. “Los acondicionadores de aire fueron llevados de dos salas de clases y la lumínica, consistentes en focos, reflec­tores y cables, fueron sustraí­dos del patio y los corredores”, confirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que lastimosamente la institución no cuenta con cámaras de seguridad, pero que solicitarán la colabora­ción a los vecinos de la zona para ver si captaron algo durante el último fin de semana. Serían de los loca­les comerciales que están ubi­cados frente a la escuela. “La directora confirmó que habla­ría con los dueños para facili­tar los videos”, aseguró.

Cabe destacar que esta es la primera vez que los mal­vivientes visitan la institu­ción que se encuentra en la entrada principal del centro de la ciudad de San Antonio, ingresando desde la ex ave­nida Acceso Sur, ahora Ruta PY01. Así también, desde la institución apelan a la ciu­dadanía que si los malvi­vientes les ofrecen los aires, puedan dar aviso a las auto­ridades.

Dejanos tu comentario