Durante el fin de semana un grupo de hombres ingresaron a una institución educativa de la ciudad de San Antonio para llevarse todo lo que podían. Ya en horas de la mañana del lunes, los docentes y directivos se dieron cuenta de que faltaban dos acondicionadores de aire y toda la lumínica en las afueras de las salas de clases.
Se trata de la escuela y colegio Cándida Achucarro, de la citada ciudad. Los educadores se llevaron la triste sorpresa de que fueron visitados por delincuentes. “La directora fue la que denunció y dijo que desconoce cuándo ocurrió el atraco, pero que pasó durante el fin de semana, ya que la institución cierra los viernes y vuelven los lunes”, detalló el agente policial Juan Ortiz, en comunicación con canal Trece.
Agregó que recién el lunes, cuando los profesionales y alumnos volvieron a clases, se dieron cuenta de lo ocurrido. “Los acondicionadores de aire fueron llevados de dos salas de clases y la lumínica, consistentes en focos, reflectores y cables, fueron sustraídos del patio y los corredores”, confirmó.
Resaltó que lastimosamente la institución no cuenta con cámaras de seguridad, pero que solicitarán la colaboración a los vecinos de la zona para ver si captaron algo durante el último fin de semana. Serían de los locales comerciales que están ubicados frente a la escuela. “La directora confirmó que hablaría con los dueños para facilitar los videos”, aseguró.
Cabe destacar que esta es la primera vez que los malvivientes visitan la institución que se encuentra en la entrada principal del centro de la ciudad de San Antonio, ingresando desde la ex avenida Acceso Sur, ahora Ruta PY01. Así también, desde la institución apelan a la ciudadanía que si los malvivientes les ofrecen los aires, puedan dar aviso a las autoridades.