Como parte de la celebración del Día del Folclore, que se recuerda en la fecha, la primera edición del festival se desarrolló el viernes último en la plaza de Armas de Encarnación, donde los cocineros participaron del concurso Reviro Apo, que pretende ser instaurado para no perder la costumbre del consumo de este alimento. El evento fue organizado por la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y otras instituciones.
La primera ganadora del concurso fue Liza López y se consagra como la embajadora del reviro, según indicó Verónica Stéfani, de la gobernación. “Va a acompañar todas las actividades que realice la gobernación llevando este platillo y esto hará que se difunda en todo el departamento”, explicó.
Según Liza López, una compatriota paraguaya que llegó desde Argentina para participar de este encuentro, este plato es muy querido en el vecino país y ella lo prepara especialmente para los paraguayos residentes. “La verdad me parece muy lindo seguir con nuestras costumbres y tradiciones”, resaltó en entrevista con canal Trece.
Indicó que ve mucho entusiasmo por preservar este plato, especialmente por los jóvenes. A su parecer, sería bueno que esto siga adelante. “Me siento muy orgullosa de participar. En Argentina me lo piden con frecuencia, ya que estoy en una zona donde hay muchos paraguayos que seguimos mucho la tradición de nuestro país”, aseguró.