Ciudad del Este. Agencia regional.
A las 4:00 de la madrugada de ayer se procedió a un operativo de revisión de todos los pabellones de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y pudo desactivarse un plan de fuga masiva que estaba a punto de concretarse. La inspección inicial derivó en el hallazgo del techo de hormigón armado perforado, en el pabellón A de la planta alta, que linda con la parte exterior.
“Tras un trabajo de inteligencia se abortó hoy un masivo plan de fuga a través de un boquete abierto en el techo de un pabellón de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este”, informó ayer el Ministerio de Justicia. En el lugar fue hallado un gancho de acero anexado a un conjunto de mantas livianas entrelazadas, que iban a ser utilizados para la fuga de varios internos. El pabellón donde fue encontrado el boquete es sector de presos pertenecientes al PCC.
La revisión fue realizada por agentes de Prevención y Seguridad a cargo del comisario Juan Duarte; del Departamento Táctico (GEO) a cargo del oficial Alcides Acuña; de la Patrulla Motorizada a cargo del suboficial Aldo Allende, además de policías de Investigaciones. El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, estuvo en el procedimiento realizado a la madrugada en Ciudad del Este.
Tras el ingreso de la dotación policial, se procedió a la inspección minuciosa de los distintos recintos del penal, incautándose armas blancas de diversos tipos (puñales, cuchillos, machetillos, destornilladores), como también piedras y cascotes. Luego se encontró la perforación en el techo. Los antecedentes de la intervención policial fueron remitidos a la fiscal Carolina Rosa Gadea.