Ayer arribó al país un lote de 200 mil vacunas Trecevalente (PCV13) para inmunizar a niños y niñas. Inmediatamente se comenzó el envío a los vacunatorios de Asunción y Central para que mañana se inicie la aplicación de las dosis correspondientes. En los demás vacunatorios del país, la inmunización se hará de acuerdo a cómo vayan recibiendo los lotes de vacunas, pero desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) señalaron que serán distribuidas en todas las regiones sanitarias del país.

El esquema de vacunación indica la primera dosis a los dos meses de vida, segunda dosis a los cuatro meses y refuerzo al año de edad. La vacuna conjugada trecevalente contra el neumococo (PCV13) protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves, tales como la neumonía y la meningitis. El esquema de vacunación en Paraguay (esquema 2+1) contempla: primera dosis a los 2 meses de vida, segunda dosis a los 4 meses y refuerzo al año de edad. Estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

CAMPAÑA INVIERNO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sigue vigente la campaña de vacunación “Invierno 2022″, del Ministerio de Salud Pública, en cuanto al covid-19 y la influenza. La vacuna contra el covid-19 se emplea de la siguiente manera: a partir de los 5 hasta los 11 años, con dos dosis para el esquema completo; a partir de los 12 en adelante, tres dosis para el esquema completo; y actualmente, se dispone de la segunda dosis de refuerzo (o cuarta dosis) para personas desde los 18 años de edad.

Sobre las vacunas contra la influenza desde el PAI informaron que siguen disponibles para toda la población de 6 meses de edad en adelante. Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, recurrí al vacunatorio más cercano y cumplí con tus esquemas de vacunación. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles para recibir la anticovid-19, visita el siguiente enlace https://www.vacunate.gov.py.

Dejanos tu comentario