La mujer, de 64 años, fue hasta la comisaría para comunicar lo sucedido. El crimen ocurrió el miércoles en el barrio Fracción Campos de la ciudad de Atyrá, señala hoy.com/Nación Media. Matilde Sergeeff Grance (64) quedó detenida luego de asesinar a su marido Amancio Portillo Santander (53) de una estocada en el corazón.
La misma manifestó que lo hizo en defensa propia, ya que el hombre la habría agredido previamente propinándole dos golpes en la cara sin motivo alguno. Tras el hecho, la mujer fue hasta la Comisaría 4ª para comunicar lo ocurrido. Dijo que su marido estuvo consumiendo bebidas alcohólicas desde muy temprano y que, sin razón alguna le pegó, por lo que ella reaccionó clavándolo con el cuchillo que tenía en la mano.
Posteriormente, los agentes policiales de dicha dependencia fueron hasta la vivienda donde encontraron a don Amancio ya sin signos de vida. El diagnóstico médico refiere como probable causa de muerte shock hipovolémico, en tanto, el informe practicado a la mujer señala que no tiene lesión ni golpes.
Familiares de la detenida manifestaron que la pareja discutía de manera frecuente, pero desde la comisaría indicaron que no existe denuncia alguna por violencia familiar. Finalmente, la mujer quedó detenida y el caso fue comunicado a la fiscal Zulma Benítez.