El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, confirmó ayer la llegada de unas 200 mil dosis de vacunas pediátricas contra el neumococo. Los biológicos estarán a disposición de la ciudadanía desde el próximo lunes en los vacunatorios.

“Unas 200.000 son las dosis que recibiremos y obviamente responderán a esquemas atrasados y a partir de ahí veremos futuras provisiones. Es una de las vacunas más costosas, al igual que las vacunas contra el virus del papiloma humano, recibimos a través del Fondo Rotatorio”, explicó el director del PAI en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que las dosis son suministradas a los niños lactantes a los dos meses, cuatro meses y doce meses de edad, e instó a los padres a acercar a los chicos en los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud Pública o con las brigadas que recorren por las comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que las vacunas pediátricas contra el neumococo serán distribuidas a todas las regiones sanitarias del país, buscando inmunizar a la mayor cantidad posible de niños e insistió en que los biológicos estarán disponibles desde el lunes en todos los vacunatorios.

“Trabajamos siempre de manera coordinada, la situación que padecemos también ya hace que podamos prevenir ciertas situaciones y sobre todo que no vuelvan a ocurrir de una manera muy prolongada. Esperemos que con esto actualicemos la gran mayoría de los lactantes y después busquemos a aquellos que por alguna razón están postergando”, agregó.

INFLUENZA

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) indicó también que la vacunación contra la influenza lastimosamente tiene una baja cobertura hasta el momento, especialmente en los mayores de 60 años e incluso en profesionales de la salud. Un 40% de la población adulta está inmunizada contra esta enfermedad.

Dejanos tu comentario