La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra asistiendo a los pobladores de la ciudad de San Joaquín, departamento de Caaguazú, tras el tornado registrado durante la tarde del miércoles en la zona. El temporal causó grandes pérdidas a los lugareños y habría tres personas heridas.

La ministra de la SEN, Zunilda Borja, explicó ayer que el tornado ocasionó cuantiosos daños materiales, especialmente a viviendas y cultivos de la zona. El fenómeno estuvo acompañado de fuertes precipitaciones y la caída de granizos. El temporal fue viralizado rápidamente en las redes sociales con fotos y videos. El pronosticador de la Dirección de Meteorología, Carlos Santa Cruz, explicó que los vientos en la zona de San Joaquín, departamento de Caaguazú, pudieron alcanzar los 170 kilómetros por hora.

“A juzgar por los videos que estuvimos analizando y por las condiciones que tuvimos presente en el momento de la célula de tormenta, podríamos catalogarla como una célula tornaria la que estuvo afectando la zona de San Joaquín”, señaló ayer jueves el pronosticador en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario