En la noche del martes, unos termos forra­dos fueron incauta­dos por la Guardia Nacional de España, en Madrid, donde incautaron los elementos tradicionales para el tereré que transportaban cocaína, específicamente cuatro kilos y cien gramos de la droga en el interior de los envases que fueron enviados por enco­mienda desde Paraguay.

Según informaron las auto­ridades españolas, la ope­ración denominada Yacaré logró detener a tres hombres y dos mujeres de nacionalidad paraguaya por traficar drogas y por organización criminal. Los termos fueron enviados por una empresa local, que ya habría sido identificada, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta el país europeo.

Los intervinientes incauta­ron en poder de estas perso­nas cuatro kilos de la droga en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según revela­ron, detectaron cuatro paque­tes procedentes de Asunción con tres termos idénticos entre sí, totalizando 12 en total, todos con doble fondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Douglas Cubi­lla, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), manifestó que los funcionarios de la insti­tución no están capacitados para detectar drogas desde el aeropuerto. Señaló que ante esta situación, se reunieron con personal de Aduanas y la Secretaría Nacional Anti­drogas (Senad) para evitar el envío de drogas a otros países.

“Ya está identificada la empresa por la que se exportó, es una empresa de correos. Normalmente traen en una bolsa donde meten todo tipo de mercaderías. El personal de la Dinac no está prepa­rado para identificar droga. Simplemente buscan ele­mentos que puedan interfe­rir con el vuelo”, afirmó Cubi­lla en contacto con la 730 AM.

Los investigadores aseguran que el grupo estaba estruc­turado, ya que cada uno de sus miembros tenía una fun­ción específica, por ejemplo, un responsable de los envíos y los tres destinatarios de la droga, según un comunicado de la Guardia Civil. Los ciuda­danos paraguayos detenidos serían residentes en España desde hace mucho tiempo.

Déjanos tus comentarios en Voiz