El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó ayer el Centro Integral de Cuidados para Ostomizados, que funcionará en el predio del Hospital Ingavi de San Lorenzo. Se dará énfasis en el cuidado físico y emocional de los pacientes ostomizados.

En la actualidad, hay unos 452 pacientes agendados para retiro de bolsas en el IPS. Cada paciente tiene derecho a retirar 15 bolsas de forma mensual. Los mismos son instruidos en cómo utilizar las bolsas en sus casas y cómo mantener una buena alimentación, recibiendo igualmente un acompañamiento de contención emocional.

La atención a los pacientes se hará en la Planta Baja – Bloque E (sala 15) del Hospital Ingavi en los diferentes horarios: de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00; y sábados y domingos, de 7:00 a 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La infraestructura ayudará a los asegurados a sobrellevar el tratamiento con una atención y con un equipo multidisciplinario de estomateraupetas, psicólogas y nutricionistas.

Las licenciadas María Lucía Segovia, Elva Caballero, Natalia Klaner, Patricia Chávez, Cinthya Pesoa y Jessica López, son las encargadas de atender a los ostomizados que acudan al Hospital Ingavi del IPS.


Dejanos tu comentario