El cierre de la Semana del Niño y la Niña en el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción se realizó de manera simultánea en la Cátedra y Servicio de Pediatría, el Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica y el Caici (Centro de Atención Integral de Cuidados Infantiles) de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

Los niños olvidaron sus enfermedades y tratamientos médicos por un momento, compartieron muchos juegos, regalos y desayunos saludables con pacientes internados y pequeños que acudieron a las consultas externas. Todo esto se pudo realizar gracias a las donaciones de distintas entidades y personas de buen corazón que aportaron. Asimismo, se contó con la presencia de payasos, artistas invitados, estudiantes de música de la Academia Pintos Música, con su “Tributo a Disney”, además de diversiones como globo loco, con entrega de juguetes.

El Prof. Dr. Jimmy Jiménez, jefe de Cátedra y Servicio de Pediatría, dijo que, “es un día muy especial, festejando el Día del Niño tanto como para ellos y nosotros que somos los que cuidamos de ellos. Hasta una misa de acción de gracias tuvimos para que Dios les bendiga siempre”. También durante el festejo de Hemato-Onco Pediátrica, estuvo presente la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

Dejanos tu comentario