Un joven identificado como Jhony Mathías Cáceres Delvalle, de 25 años, quien fue detenido el fin de semana por vecinos de la ciudad de Luque quienes lo acusaron de maltrato animal contra una perro de la zona, específicamente por infringir la Ley Nº 4.840/2013 “De protección y bienestar animal”.
El joven fue acusado de golpear a un perro pequeño que pertenece a uno de los vecinos de la zona de Ñu Guasu. Mientras era retenido, los pobladores alertaron a personal de la Comisaría 52ª, cuyos agentes se presentaron en el lugar. El apresado intentó escapar, pero fue rodeado por varios vecinos que lo retuvieron hasta que llegaron los policías.
Posteriormente fue trasladado hasta la comisaría, donde permanece a disposición de las autoridades competentes, en tanto que el perro fue llevado a una veterinaria para recibir asistencia, informó el portal Luque Noticias.
La ley vigente es la Nº 4.840/13 “De protección y bienestar animal”, que indica que el o los responsables se exponen a multas de entre 5 y 1.500 jornales mínimos, además de otras sanciones como la pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y psicológicamente.