El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, señaló ayer lunes que hay un descenso importante de los casos respiratorios y de consultas en el centro asistencial. Destacó que agosto suele ser el mes final de este tipo de virus en el país, pero instó a no bajar la guardia con los cuidados.
“Ya no creo que rebroten los cuadros respiratorios, hace 15 días está estable, a fin de mes se da el descenso. Agosto es el mes final de casos respiratorios, pero hay que seguir con los cuidados con los más chicos”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que es importante seguir con los cuidados establecidos, además de la vacunación, para prevenir los casos graves de la enfermedad porque sigue la circulación, pese al descenso considerable de consultas en el centro asistencial en las últimas semanas.
Alfieri indicó que este año hubo brotes importantes de covid-19 y otros virus respiratorios en niños como bronquitis y virus sincitial respiratorio, pero afortunadamente la situación cambió considerablemente en las últimas semanas con la disminución de los contagios.
“En esta última oleada, con aumento de bronquiolitis y eso nos obligó a abrir más camas de terapia, ahora está más estable. También hubo casos no covid-19, eso aumentó bastante y fue importante el brote. Hay que cuidar a los bebitos menores de dos años por la bronquiolitis ventilando los ambientes”, agregó.
El director del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu indicó que la vacunación contra las enfermedades respiratorias tuvo un impacto importante en la población, ya que frenó la propagación de los virus, y ante esta situación instó a las personas a continuar con la inmunización.