Ayer, Asunción, la Madre de Ciudades, cumplió 485 años y la Iglesia católica también celebró la solemnidad de la asunción de la Virgen María, que recibe el nombre de Nuestra Señora de la Asunción, devoción que trajo consigo Juan de Salazar y Espinoza, fundador del fuerte de Asunción, convirtiéndose así en patrona del Paraguay.

En su honor se realizó la tradicional procesión náutica de su imagen a cargo del Arzobispado de la Asunción con el apoyo de cadetes de la Marina, correctamente uniformados, quienes fueron los encargados de cargar a la Virgen hasta la lancha que la trasladó durante la procesión.

Este año partió desde el Arsenal de Marina, ubicado en el barrio Sajonia, y desembarcó temprano en la mañana en la Bahía de Asunción, donde la esperó una banda musical de la Armada Nacional y la gente la saludó con pañuelos blancos. De allí, acompañada de todos los que la aguardaban a la vera del río, se inició la procesión por tierra hasta la Catedral Metropolitana de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con una importante cantidad de personas que llegaron a visitar a la Virgen de Asunción, con la presencia de seminaristas diocesanos y religiosos, invitados de la Universidad Católica, instituciones educativas, monseñor Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió la santa misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción y de la ciudad de Asunción.

Al término de la celebración eucarística, la imagen de Nuestra Señora de la Asunción fue trasladada de vuelta hasta su oratorio, el Panteón Nacional de los Héroes, ubicado sobre las calles Palma y Chile de Asunción.

IZAMIENTO DE LA BANDERA Y CAÑONAZOS

En la mañana de ayer, el Presidente realizó el izamiento del pabellón y la entonación del Himno Nacional en conmemoración del 485 aniversario de fundación de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay. El acto tuvo lugar en los jardines del Palacio de Gobierno y al que asistieron también los ministros del Poder Ejecutivo. El izamiento de la bandera y la entonación del Himno estuvieron encabezados por el Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar Francisco Solano López, la Gran Banda Militar y la agrupación de presentación compuesta por miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Asimismo, la solemne recordación por la Fundación de Asunción incluyó los saludos de los 21 cañonazos de la Artillería paraguaya, en la Costanera de Asunción.

Dejanos tu comentario