- POR OMAR JARA
- Mcal. López. Caaguazú.
Padres de familia ocuparon el Colegio Nacional Carlos A. López de la Colonia Caacupemí del distrito de Mcal. López, departamento de Caaguazú, para reclamar supuestos hechos de acoso y maltratos físicos contra alumnos (varones). Acusan al encargado de despacho de la casa de estudios.
Los padres no permitieron el acceso de los alumnos y los docentes a las aulas y denunciaron que el actual encargado de despacho, Prof. Aníbal Gustavo Meza, presuntamente habría mandado instalar cámaras de circuito cerrado con audios en uno de los sanitarios donde acuden los alumnos para realizar sus necesidades.
Al mismo tiempo, expresaron que los alumnos sufrirían supuestos hechos de acoso y maltratos por parte del denunciado. Los denunciantes solicitan la destitución del mencionado docente y pidieron la presencia de representantes de la Dirección Departamental de Educación.
CÁMARAS EN LOS BAÑOS
Iluminada Romero, madre de uno de los alumnos, señaló que “colocaron cámaras en el baño de los alumnos varones y acudimos a la Dirección Departamental de Educación a realizar la denuncia y ellos se comprometieron a venir hoy a ver una salida al problema pero no se presentaron”. Agregó que “hasta la coordinación nos fuimos tanto los padres de familia como los alumnos a realizar nuestro reclamo. Hablamos con la directora departamental, Lic. Alcira Benítez, que se comprometió pero no cumplió con nosotros”.
Aclaró que “no estamos en contra de que se instalen cámaras en las aulas y en los pasillos pero no estamos de acuerdo que se coloquen en los baños porque eso ya es pasar los límites y no nos dio ninguna explicación sobre eso. Los alumnos ni siquiera quieren ir más al baño a hacer sus necesidades y muchos ya dejaron de venir al colegio desde hace 8 días”, dijo. Los padres pidieron que el director interino sea sacado del cargo y se llame a concurso para el nombramiento de un nuevo director.