El viernes en horas de la mañana, un obrero cayó de una torre grúa de una altura de aproxima­damente 50 metros, ocurrió en la obra donde se lleva a cabo la construcción del puente Héroes del Chaco, que conectará Asunción con Chaco’i, en la zona de la Cos­tanera de Asunción.

“Recibimos la llamada tele­fónica de un empleado avi­sando que una persona cayó de una altura de 50 metros, aproximadamente, de una torre grúa. Estaba reali­zando trabajos de hormi­gonado en la parte de la con­tinuación del puente. Según los datos que tenemos es que se dio un desprendi­miento del piloto del hor­migón que estaba sujetado a la torre, a consecuencia de eso cayó al suelo y se pro­dujo la muerte de uno de los trabajadores”, manifestó el comisario Carlos Silva, sub­jefe de la Comisaría 12ª, en contacto con el programa “Pase lo que pase”, emi­tido por Universo 970 AM/Nación Media.

El obrero fallecido fue iden­tificado como Juan Carlos Arce, de 34 años, quien era el encargado del pilote de hormigón. El mismo falle­ció de manera instantánea. “El señor es el encargado del pilote de hormigón que estaba por la grúa, se pro­dujo un desplome de hormi­gón por decirlo así y cayó al precipicio y a consecuencia de eso se produjo el deceso de la persona”, explicó el uniformado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el comisa­rio manifestó que repre­sentantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para recabar todos los datos pertinentes con res­pecto a lo sucedido. La cons­trucción de la obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA, desde la firma lamentaron lo sucedido con uno de sus trabajadores.

Dejanos tu comentario