El viernes en horas de la mañana, un obrero cayó de una torre grúa de una altura de aproximadamente 50 metros, ocurrió en la obra donde se lleva a cabo la construcción del puente Héroes del Chaco, que conectará Asunción con Chaco’i, en la zona de la Costanera de Asunción.
“Recibimos la llamada telefónica de un empleado avisando que una persona cayó de una altura de 50 metros, aproximadamente, de una torre grúa. Estaba realizando trabajos de hormigonado en la parte de la continuación del puente. Según los datos que tenemos es que se dio un desprendimiento del piloto del hormigón que estaba sujetado a la torre, a consecuencia de eso cayó al suelo y se produjo la muerte de uno de los trabajadores”, manifestó el comisario Carlos Silva, subjefe de la Comisaría 12ª, en contacto con el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.
El obrero fallecido fue identificado como Juan Carlos Arce, de 34 años, quien era el encargado del pilote de hormigón. El mismo falleció de manera instantánea. “El señor es el encargado del pilote de hormigón que estaba por la grúa, se produjo un desplome de hormigón por decirlo así y cayó al precipicio y a consecuencia de eso se produjo el deceso de la persona”, explicó el uniformado.
Por otra parte, el comisario manifestó que representantes del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para recabar todos los datos pertinentes con respecto a lo sucedido. La construcción de la obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA, desde la firma lamentaron lo sucedido con uno de sus trabajadores.