El viernes, un comer­ciante de la ciudad de Asunción denun­ció que fue víctima de robo sistemático por parte de ex empleados y familiares. La pérdida del hombre ronda los 200 millones de guara­níes este año, y denunció que estas personas altera­ron el sistema de seguridad del negocio donde vende fru­tos secos y se llevaron los pro­ductos.

Según datos ofrecidos por la víctima, Francisco Ingolotti, propietario del local ubicado a dos cuadras de la avenida Eusebio Ayala, estas per­sonas lograron sustraer del local productos por valor de G. 200 millones y que lo hicieron de a poco en las madrugadas. “Yo creo que están involucrados todo mi primer anillo de ex adminis­tradores, amigos e incluso familiares”, dijo en entre­vista con canal Trece.

Resaltó que aparentemente estas personas lograron alte­rar el sistema de seguridad con el que cuenta el local y que en el momento del robo alguien insertó un video para que él no pueda ver lo que estaba ocurriendo o lo editaron en línea. “Yo creo que usan inhibidores para cortar la señal en la parte de circuito cerrado y usan tecnología de alta calidad”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que los robos se produjeron a lo largo de dos años y en ese tiempo este grupo criminal ya logró alzarse con unos 500 millones de guaraníes, pero de este monto 200 millones fueron sustraídos este año. El monto no fue en efectivo, sino que en productos, y que los robos aparentemente se producían cuando llegaban importantes cargamentos al comercio.

Dejanos tu comentario