Ayer sábado, desde el comedor Mitã Renda de Mariano Roque Alonso apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para que los niños y niñas que asisten al lugar pue­dan merendar en el Día del Niño. Se trata de 123 chicos que todos los días asisten al comedor, pero la intención es agasajar a todos los niños del asentamiento, que serían unos 200, para que pasen una tarde divertida.

Según Cirila Cabrera, coordi­nadora del comedor, la idea es hacer una merienda el sábado 20 de agosto para los peque­ños de la comunidad y no dejar pasar el anhelado festejo por su día. “Quiero que ese día mis niños pasen con la barriguita llena y el corazón contento. No pido juguetes, pero sí nece­sito hacer una merienda rica para ese día”, afirmó en el programa “Maitei” de canal GEN/Nación Media.

Dijo que no van a hacer la merienda el martes 16 de agosto porque ese día los chicos ten­drán su festejo en la escuela y la comisión directiva de la comunidad también va hará una merienda ese día por el ani­versario. “Así les doy tiempo a la gente para que me ayude por­que no tengo todavía casi nada para el festejo”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que el comedor no recibe ayuda municipal o gubernamental y que desde hace años se mantiene de la caridad de la ciudadanía que siempre les acerca los víve­res para poder seguir alimen­tando a los niños de escasos recursos. “Uno de nuestros sueños es que ese sábado 20 venga un globo loco o payaso para que puedan divertir a mis niños”, indicó.

Las personas interesadas en ayudar al comedor Mitã Renda pueden contactar con doña Cirila al (0981) 886-866. “Todos los donativos serán bienveni­dos. Necesitamos leche, galle­titas, golosinas, azúcar, pan­cho, gaseosa, jugos, todo lo que puedan merendar los peque­ños. No pido juguetes porque son muchos y no suele alcanzar a todos”, resaltó la mujer.

Cabe destacar que el comedor de lunes a viernes da almuerzo y merienda a 123 niños que son de escasos recursos y cuyos padres trabajan, pero no les alcanza para darles un plato de comida, es por eso que reciben donaciones de víveres, verduras y carnes para cocinar para ellos. Para acercar las donaciones pue­den contactar directamente con doña Cirila.

Dejanos tu comentario