El viernes, la Policía Nacional de Misiones tras una serie de investigaciones realizó un allanamiento en el Bañado Tacumbú, luego de que un local comercial fuera vaciado, ocasionando pérdidas por valor de 150 millones de guaraníes, por parte de una banda de delincuentes. Aparentemente estas personas iban desde Asunción hacia el interior del país para saquear varios locales comerciales.
Según detalló el jefe de Investigaciones de Misiones, Hugo Díaz, estas personas aparentemente se trasladaban desde el Bañado hasta el interior del país y en horas de la madrugada cometían los atracos, especialmente en los locales que no cuentan con rejas. El último asalto ocurrió en una tienda donde venden ropas deportivas y una casa de electrodomésticos de San Juan Bautista, Misiones, de ambos locales llevaron varios objetos.
“Hemos procedido al allanamiento de esta vivienda ubicada en 40 Proyectada entre Parapití y Tacuarí, de la ciudad de Asunción, donde se trajeron a guardar o depositar dichas prendas deportivas que fueron robadas de un local en San Juan Bautista”, detalló el oficial en entrevista con canal Trece.
Explicó que en este allanamiento fue detenida una mujer identificada como Nilda Leguizamón y en el interior de la vivienda se encontraron algunas prendas deportivas como facturas de local que robaron y la memoria de las cámaras de seguridad. Esta persona sería pareja de uno de los responsables del atraco.
“Hemos encontrado evidencias muy importantes como el disco duro que presumimos sería el que se había extraído del interior del DVR que se encontraba en este comercio. También tenemos logotipos de las bolsas de la tienda y un cuaderno de anotaciones de las ventas que realizaron los delincuentes”, apuntó.
Dijo además que mientras se realizaba el procedimiento llegó hasta la vivienda un hombre que manejaba un camioncito y como los agentes estaban vestidos de civil no se percató de lo que ocurría, bajó y se puso a disposición de los agentes, pero en un momento dado se dio a la fuga e ingresó a un patio baldío. Lamentablemente no lograron capturarlo.