La fiscal Gladys González solicitó que se mantenga la carátula de feminicidio contra Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, acusado de asesinar a su media hermana Romina Peralta Rodríguez (16), por varios elementos que cuenta la investigación en su contra.

Según informó el Ministerio Público, el Tribunal de Apelación rechazó el cambio de calificación solicitado por la defensa. El abogado del joven alegó que se trató de un accidente. El hecho ocurrió por la noche del lunes 27 de junio, donde se confirmó la muerte de la joven Romina en el Hospital de Lambaré.

Primeramente, el padre de la menor había reportado que fue a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la explosión de un vapeador. Después de una autopsia se supo que la víctima poseía una herida de bala en el pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El caso generó muchas dudas desde el proceder del personal de guardia del Hospital Distrital de Lambaré, que intentó salvar la vida a la menor, ya que, al parecer, no habían visto una herida de arma de fuego. Hasta que la historia tuvo un giro inesperado, ya que los hermanos de madre eran pareja desde hace tiempo y se habían registrado algunos episodios de celos.

VÍCTIMA DE ABUSO

El director del Hospital de Capiatá, Osvaldo Franco, señaló ayer viernes que la menor de 11 años que dio a luz en el centro asistencial se encuentra bien de salud, al igual que su hijo recién nacido. La niña fue víctima de abuso sexual y el presunto autor sería el tío de la pequeña.

“Se puso en marcha todo el mecanismo para que pueda tener su parto. Ella se encuentra bien, el hijo es un varoncito que nació con 3 kilos. Ambos están en buena salud con el soporte psicológico correspondiente”, dijo el director en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que se puso en marcha un protocolo que tienen para tratamientos de niñas y adolescentes con equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicólogos, ginecólogos, atendiendo la complejidad del caso y para que el parto no tenga ningún tipo de inconveniente.

Déjanos tus comentarios en Voiz