La Policía Nacional confirmó ayer que lograron detener al recluso número 30 de los 35 que se fugaron de la penitenciaría de Misiones durante el fin de semana. Ayer en horas de la mañana lograron detener a dos hombres, ambos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y uno de ellos indicó que salió por la puerta grande del centro de reclusión.
Según lo manifestado por el comisario Víctor Tandí, director de Policía de Misiones, en horas de la mañana de ayer lograron detener a uno de los fugados identificado como Víctor Roa, que fue condenado a 40 años de cárcel por la masacre en la penitenciaría de San Pedro, y cerca del mediodía lograron detener a Miguel Ángel Cabrera, ambos son integrantes del PCC.
“Esta mañana (ayer) tuvimos la detención del señor Víctor Roa, considerado uno de los más peligrosos del grupo que se fugó. Ambos manifiestan que son miembros del PCC y Miguel sería el detenido número 30″, detalló el comisario en entrevista con el programa “Show de noticias”, del canal GEN/Nación Media.
Resaltó que desde la Policía en estos momentos estaban trabajando para lograr la detención de los cinco reclusos que permanecen en las calles y que esperan la colaboración de la ciudadanía, que ha colaborado bastante para lograr la detención de las 30 personas que se fugaron el domingo pasado.
“Estamos trabajando para la detención de los cincos y ojalá que en el día de la fecha podamos terminar con ese operativo”, puntualizó. Cabe destacar que gracias al apoyo de los pobladores y la fuerza de seguridad se logró la detención de los hombres que hasta el momento fueron recapturados.
Cabe destacar que Víctor Roa confesó a los medios de prensa que se habría fugado por el portón principal de la penitenciaría de Misiones, y aseguró que los accesos estaban abiertos, lo que fue aprovechado por los mismos, en su poder se encontró un aparato celular que quedó como evidencia. “Salí por la puerta del frente”, resaltó el reo.
FUNCIONARIOS, DESVINCULADOS
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló ayer que hasta el momento son 30 los reos recapturados tras la fuga masiva en la Penitenciaría Regional de Misiones. También se ordenó la intervención del penal por 30 días para esclarecer lo ocurrido y no se descarta desvincular a los funcionarios que no cumplieron su labor.
“De momento son 30 los que fueron recapturados y siguen los trabajos. Ahora mismo, el director del penal está apartado del cargo, y se están realizando entrevistas con los funcionarios del penal”, explicó el ministro en comunicación con la radio 650 AM. Mencionó que agentes penitenciarios contratados que no cumplieron su labor serán desvinculados y que la responsabilidad penal será determinada por el Ministerio Público, en caso de haber complicidad de los funcionarios.