El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló ayer que es preocupante la gran cantidad de padres que no quieren vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis. Instó a tomar consciencia sobre la importancia de la inmunización.

“Estamos haciendo una encuesta, visita casa por casa. Se hace primero un perifoneo para que vayan preparándose y en la segunda visita ya se vacuna a los niños. En una zona del departamento Central detectamos 682 padres, 480 vacunaron a sus hijos y los otros 202 niños no fueron vacunados”, dijo el director del PAI en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que a los 202 padres se les consultó el motivo del porqué no vacunaron a sus hijos contra estas enfermedades y 146 respondieron que consideraron que no era necesaria la aplicación de las dosis, por lo que considera preocupante la cantidad de personas que no están de acuerdo con la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que la cifra de la encuesta realizada en Asunción y el departamento Central no deja de ser preocupante, teniendo en cuenta que Paraguay está en riesgo de reintroducción del virus del sarampión, e instó a los padres a tomar los recaudos necesarios.

El director del PAI anunció también que el sábado 20 de agosto estarían arribando al país las vacunas contra el neumococo a fin de proseguir con la campaña de inmunización contra esa enfermedad e instó a los padres a acercar a los niños hasta los vacunatorios.

Dejanos tu comentario