Denuncian ola de inseguridad en el microcentro capitalino, las zonas de mayor cuidado debido a los constantes asaltos y violencia son el área del Mercado 4, la Costanera de Asunción e increíblemente las inmediaciones de la Comandancia de la Policía. Solo este fin de semana se reportaron varias denuncias, la ciudadanía ya no se siente protegida por los uniformados.

Dos mujeres que fueron a desarrollar actividades físicas en la Costanera de Asunción y el viernes denunciaron un asalto por parte de una mujer adicta que salió del costado de uno de los baños, ubicado a 600 metros de una comisaría y a 150 metros del Palacio de López, esos lugares deberían ser de máxima seguridad atendiendo al movimiento que se tiene.

Por otro lado, un usuario de Twitter alertó también sobre la inseguridad en la zona de Arsenal, especialmente a aquellos clientes del conocido bar en inmediaciones de la Catedral de Asunción. “Cuídense a la salida de Arsenal, pidan su móvil desde adentro del local. Hoy temprano a la salida nos asaltaron a una amiga y a mí. A mí solo me pegaron, pero a ella le lastimaron y le sacaron el teléfono”, escribió @dasilvaxluis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ciudadanía y personas que concurren normalmente a Asunción piden a las autoridades encargarse de la seguridad, todos aseguran que viven en zozobra. “Grave denuncia. Asalto a apenas unos pasos de la Comandancia de la Policía, aún más cerca de la base del Sistema 911. Esto refleja la total ‘libertad’ con la que actúan los delincuentes. Impunidad”, tuiteo @derryarambulo.

Dejanos tu comentario