De acuerdo al reporte semanal de Vigilancia de la Salud, en las últimas tres semanas el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue fue de 125. En esta última semana evaluada se registraron 85 notificaciones, 28 menos que las registradas la semana anterior, según los datos parciales. De esta manera, resaltaron que el escenario epidemiológico actual de las arbovirosis muestra un descenso significativo de notificaciones de dengue.

Indicaron que en lo que va del año suman 4.389 notificaciones de sospechas de dengue en el territorio nacional, de los cuales 173 son casos de la enfermedad, 2 de ellos corresponden a nuevos casos, uno identificado en Capitán Bado, departamento de Amambay, y el otro procedente de Ypacaraí, departamento Central.

Se identificaron dos serotipos circulantes en lo que va de este período epidémico, DEN-1 en Itapúa, Amambay, Canindeyú y Boquerón. Mientras que el DEN-2 en Guairá y Presidente Hayes. Y se mantiene la cocirculación de ambos serotipos en Asunción, Caaguazú y el departamento Central. Por otra parte, en lo que respecta a chikungunya, explicaron que se contabilizan 555 notificaciones de cuadros sospechosos, 123 son casos confirmados. De estos, 5 fueron identificados esta semana, todos localizados en Central, en los distritos de Mariano Roque Alonso y Limpio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario