A tan solo días de su habilitación ya se inundó el túnel de 32 metros para el paso peatonal en medio del km 75,1 de la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera. Las últimas lluvias confirmaron el presagio de que la obra del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no iba a resistir siquiera una llovizna para quedar intransitable para cualquier peatón que se anime a circular por el sitio.

La “infraestructura” que fue blanco de burlas, memes y chistes de todo tipo, además de la inseguridad que genera, también se considera muy vulnerable a los embates del clima, ya que a lo largo del paso que cuenta con una longitud de 32 metros se observa el agua que tienen que sortear los valientes que se animen a cruzarlo.

Tan solo al descender por las escaleras y rampas desde los dos puntos de ingreso ya se observa una gran cantidad de agua acumulada en grandes charcos. La ciudadanía no se hizo esperar para filmar o fotografiar el lugar para luego divulgar y viralizar la “celebrada” obra de la cartera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EXPOSICIÓN AL PELIGRO

“Ahí se ve a algunos pasando por la ratonera inundada. Cruzaron algunos vecinos exponiéndose a la inundación, el drenaje no funciona. Todo fue mentira como siempre. Esto fue lo que nosotros siempre dijimos que iba a pasar. Esto es intransitable, es una exposición al peligro contra la integridad física, conste que no tenemos una lluvia importante”, dice el hombre que filmó un video para exponer la obra en mal estado.

La infraestructura que estrenó apenas el martes el MOPC ya generó todo tipo de opiniones, memes e incluso un apodo: “el paso de muerte”. Para la gente, el túnel podría ser escenario de asaltos, utilizado como aguantadero de malvivientes e incluso un espacio de “hechos paranormales”.

Dejanos tu comentario