El Ministerio de Salud destacó ayer que el país suma su cuarta semana de descenso impor­tante de contagios de coro­navirus. “La situación epi­demiológica contra el virus va mejorando y tampoco se registra la viruela del mono”, señalaron ayer durante la conferencia de prensa sema­nal que brindan desde la car­tera sanitaria.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, manifestó que pese al descenso de contagios no disminuye la cantidad de fallecidos y reportó que en la última semana se conta­bilizan 34 decesos a causa del covid-19. En tanto que se con­tabilizan 3.700 nuevos casos de coronavirus a nivel país en los últimos 7 días.

“Estamos por la cuarta semana con un descenso importante. El descenso de casos se da, pero el de falleci­dos aún no, ya que tenemos un número importante de dece­sos semana tras semana”, expresó Sequera, ayer en el informe semanal del Minis­terio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sequera manifestó que conti­núa la disminución de hospi­talizados de 400 por semana, mientras que la semana pasada se tuvieron más de 200. Puntualizó que no existe ningún caso en embarazadas, en tanto que suman 171 casos entre personal de blanco y 15 en la población indígena.

“Se va reduciendo a la mitad la cantidad de hospitalizados. En esta cuarta ola que esta­mos superando, por el 22 y 23 de julio fue el pico de hospita­lizaciones con más de casi 650 hospitalizaciones por covid. Desde esa fecha viene descen­diendo, hoy nos encontramos con 370 a 400 internaciones por covid”, dijo Sequera.

Por otro lado, Sequera señaló que la viruela del mono ya estaría circulando en el país. “Hay altas sospe­chas de que ya esté circu­lando en el país”, declaró. Insistió que ante sínto­mas como fiebre, dolo­res de cabeza y de cuerpo, cansancio, erupciones en la piel, se acuda al servicio de salud más cercano de su vivienda utilizando masca­rilla de mayor protección y eviten el contacto cercano con otras personas.

SALUD INSISTE EN COMPLETAR VACUNACIÓN

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública, Dr. Héctor Castro, insiste a toda la población habilitada a vacunarse contra la Influenza y el covid-19, y además de recibir la primera y segunda dosis insta a completar el esquema con las dosis de refuerzo en el tiempo establecido, antes del aumento de los casos, para evi­tar el desarrollo de cuadros graves y, por consecuencia, dis­minuir la posibilidad de fallecer por esta causa. Para el efecto, brigadas de vacunación del PAI recorren todo el país casa por casa, para facilitar la inmunización, incluso a las poblaciones más alejadas o de difícil acceso.

Así también las vacunas están disponibles en los vacunatorios habilitados. La dosis contra influenza se aplica a la población de 6 meses de vida en adelante, y la anticovid-19 a personas de 5 y más años de edad.

Dejanos tu comentario