La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef establecieron desde 1992 que la primera semana del mes de agosto sería la “Semana mun­dial de la lactancia materna”, con el objetivo de fomentar la lactancia natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

En Paraguay, el Congreso Nacional la declaró de inte­rés, por lo que el Ministerio de Salud Pública instauró la “Semana nacional de la lac­tancia materna” desde del lunes 8 al viernes 12 de agosto, tiempo en que se actualiza­rán informaciones referen­tes al tema, dirigidas a la población y a profesionales de la salud, según manifestó la Dra. Miriam Ortigoza, de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia y del Departa­mento de Lactancia Materna del Ministerio de Salud.

“Esta segunda semana tene­mos la ‘Semana nacional de la lactancia’, y por Ley 5.508/15 estaremos haciendo activi­dades desde el Ministerio de Salud como una ponencia internacional, con invita­dos extranjeros, que habla­rán sobre el tema con la fina­lidad de actualizar todos los conocimientos y dar informa­ción a la población en gene­ral y sobre todo a los profe­sionales de la salud”, indicó Ortigoza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que es clave que los profesionales del área estén actualizados, debido a que muchas prácticas se reali­zan en los hospitales.

Dejanos tu comentario