Familiares y amigos del ex ministro de Salud Pública Antonio Arbo finalmente han confirmado el fallecimiento del médico que se encontraba internado en estado crítico en un sanatorio privado de la capital. Incluso, de forma prematura, al medio­día de ayer viernes corrió el rumor de su deceso, pero rápi­damente fue desmentido por su entorno cercano.

Tras confirmarse su falleci­miento, desde el Ministerio de Salud expresaron sus sen­tidas condolencias: “Un gran profesional e investigador, cuyos trabajos y publicacio­nes nacionales e internacio­nales dejan un valioso legado a la medicina del país”, dice la publicación en Twitter.

Arbo ocupó el cargo de minis­tro en el período 2012-2013, durante el breve gobierno del liberal Federico Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Arbo fue toda una eminencia de la medicina paraguaya por su formación como médico, investigador y catedrático. Obtuvo el Pre­mio Nacional de Ciencias en el año 2010.

Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, luego realizó la especialización en Clínica Pediátrica e Infecto­logía Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica. Entre los cargos que llegó a ocupar fue director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectolo­gía Pediátrica en el Hospital Infantil de México.

Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropi­cal de Asunción. Así como tam­bién fue miembro del Comité de Vacunas (hasta 2006) y fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría. Su larga y destacada trayecto­ria profesional le permitieron llegar a ser destacado por sus pares, siendo ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Infec­tología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y ex vice­presidente de la Sociedad Lati­noamericana de Infectología.

Dejanos tu comentario