Familiares y amigos del ex ministro de Salud Pública Antonio Arbo finalmente han confirmado el fallecimiento del médico que se encontraba internado en estado crítico en un sanatorio privado de la capital. Incluso, de forma prematura, al mediodía de ayer viernes corrió el rumor de su deceso, pero rápidamente fue desmentido por su entorno cercano.
Tras confirmarse su fallecimiento, desde el Ministerio de Salud expresaron sus sentidas condolencias: “Un gran profesional e investigador, cuyos trabajos y publicaciones nacionales e internacionales dejan un valioso legado a la medicina del país”, dice la publicación en Twitter.
Arbo ocupó el cargo de ministro en el período 2012-2013, durante el breve gobierno del liberal Federico Franco.
El doctor Arbo fue toda una eminencia de la medicina paraguaya por su formación como médico, investigador y catedrático. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias en el año 2010.
Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, luego realizó la especialización en Clínica Pediátrica e Infectología Pediátrica en el Consejo Mexicano de Infectología y Microbiología Clínica. Entre los cargos que llegó a ocupar fue director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Hospital Infantil de México.
Ocupó el cargo de director del Programa de Posgrado de Formación de Especialistas en Infectología Pediátrica en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción. Así como también fue miembro del Comité de Vacunas (hasta 2006) y fue colaborador del Manual de Vacunas en Pediatría. Su larga y destacada trayectoria profesional le permitieron llegar a ser destacado por sus pares, siendo ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, ex presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, delegado regional de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y ex vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología.