El jefe del Departamento de Seguridad Turística de Asunción, Eliseo Gaona, anunció este viernes que se a va a reforzar la seguridad en la zona de la Costanera con mayor presencia de policías y se prevé implementar la patrulla en bicicleta, ateniendo la gran cantidad de personas que acuden al lugar.
“Hay que intensificar esa zona a nivel control. Dentro de 10 días estaremos lanzando la patrulla en bicicleta para mayor seguridad. La zona de la Costanera tiene mejor iluminación ahora”, explicó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.
Mencionó que el objetivo es mejorar la seguridad en la Costanera de Asunción tras el hallazgo de un cadáver durante la tarde del jueves en el lugar. Aclaró que la zona donde fue encontrado es oscura e inhóspita, por lo que la patrulla en bicicleta ayudará en el combate contra la inseguridad.
Gaona indicó que el cadáver fue hallado en la zona de la Costanera Norte y estaba en estado de descomposición. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido, pero sería un hombre de 41 años de edad aproximadamente y aparentemente sufría de depresión.
HALLAZGO
“A las 17:00 del jueves se produce el hallazgo de un cadáver en la costa del Mbiguá a raíz del olor nauseabundo. Al costado del cadáver encontraron una botella de bebida alcohólica y pastillas. El fallecido se trataría de un ciudadano coreano de 41 años y el lugar donde fue hallado es una zona inhóspita. La persona era muy depresiva y seguía un tratamiento”, agregó el comisario.
La víctima no tenía consigo ningún tipo de documentación, por lo que no pudo ser identificada por los uniformados. También hay una denuncia de desaparición del hombre del pasado domingo 31 de julio, pero sería coreano con problemas familiares.
Cabe mencionar que la Policía Urbana y Turística usa bicicletas desde del 2013 para patrullar en la zona de la Costanera. Además los policías ciclistas fueron entrenados para la prevención y reacción.
El trabajo del patrullaje se intensificará los fines de semana, días en que mucha gente acude al lugar para caminar o llevar a los niños a distraerse.