Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Depar­tamento de Deli­tos Económicos y el fiscal Fernando Galeano allanaron en la tarde del jueves y continuó ayer en una vivienda en el Área 1 de Ciudad del Este. En la misma encontraron a los miembros de una banda de extorsio­nadores, todos de naciona­lidad extranjera, que tenían montado todo un esquema de extorsión en base a una ingeniería para detectar a las posibles víctimas y luego con­cretar el acto delictivo.

Fueron detenidas 12 perso­nas, 8 de nacionalidad bra­sileña y 4 taiwaneses. De acuerdo con la explicación del jefe de Delitos Econó­micos y Financieros, comi­sario Carlos Duré, lo que se encontró fue un esquema muy bien montado y muy grande desde donde se apli­caba un esquema parecido a las extorsiones realizadas desde las cárceles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó además que la banda tenía instalado en ese lugar una especie de unidad o comisaría de la Policía Civil de Brasil, por los elementos encontrados en la casa como por ejemplo banner con la inscripción de la policía bra­sileña y otras herramientas policiales. Los integrantes habrían sido entrenados para ser policías de Brasil, según el comisario Duré.

ESQUEMA

El fiscal Fernando Galeano explicó que por lo encon­trado es una sede donde fun­cionaba una banda con una técnica para extorsionar, con un libreto para identificación de personas hasta para contar con órdenes de detenciones falsas en Brasil. Asimismo, señaló que el esquema incluía sistema de transferencias por internet y el modo de contro­lar el movimiento bancario de las víctimas.

El agente del Ministerio Público explicó que encon­traron restos de muchos documentos quemados y que pudo haber sido realizado en el momento que intentaron evitar el ingreso, justamente para ganar tiempo y proceder a la destrucción.

Fue incautada una gran can­tidad de evidencias entre apa­ratos celulares, documentos y equipos supuestamente poli­ciales de Brasil. En el allana­miento estuvieron también policías de otras dependen­cias como Narcóticos, según el fiscal Galeano.

Déjanos tus comentarios en Voiz