Con el objetivo de promover espacios para que los niños puedan conectarse con el arte y la creatividad como herramienta de aprendizaje, la organización MAPA presenta en conjunto con PintaSud ASU el “Festival Pinta + MAPA”, que tendrá lugar este domingo 7 de agosto, de 12:00 a 17:00, en la Plaza Uruguaya de Asunción, en forma libre y gratuita.

El festival busca convertir a la Plaza Uruguaya en el gran escenario al aire libre de una programación permanente, generando un intercambio cultural que involucre a las familias y los diferentes actores culturales y artísticos de la ciudad, que incluye: arte en vivo, maratón de dibujo, maratón de origami, exhibición de esgrima, cuentacuentos, títeres, danza, teatro, música y gastronomía.

PRIMERA ACTIVIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera actividad de “Mapa: Abriendo Caminos”, que consistió en un laboratorio de creatividad montado en el Centro de Convenciones Mariscal López, del país, recibió a más de 7.000 visitantes durante un mes.

La propuesta además de presentar un recorrido creativo que mostraba obras hechas por niños de Encarnación, Pilar, Villarrica, Remansito, Villeta y Central e invitaba a los visitantes a crear sus propias obras; presentó una programación cultural que incluyó: talleres de origami, conciertos, prácticas de esgrima, experimentos científicos y talleres de pintura.

“Ciudad Mapa fue un espacio sin precedentes y nos llena de orgullo el entusiasmo que generó. Son muchas personas y organizaciones que apostaron a esta propuesta innovadora”, explicó Magalí Cáceres, directora ejecutiva y cofundadora de Mapa: Abriendo Caminos.

Por su parte, Catalina Bautista directora creativa y cofundadora, comentó: “Celebremos siempre juntos la creatividad y la imaginación de el futuro del país. Queremos que este sea el primero de muchos espacios destinados a la niñez”.

Ciudad Mapa es el primer evento de la asociación en alianza con destacadas empresas y organizaciones como Personal, Copetrol, Envaco, Unicef, PNUD, Fundación Itaú, la Secretaría Nacional de Cultura, Transformación Paraguay, Record Electric, Copipunto, Shopping Mariscal, Fundación MUCI, etc.

Dejanos tu comentario