Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras una larga reunión entre empresarios del transporte público de Ciudad del Este y concejales del oficialismo municipal, se resolvió levantar ayer el paro y las seis líneas habilitadas en la capital de Alto Paraná comenzaron a operar de nuevo. Arnaldo Riveros, de la empresa Ciudad Jardín y dirigente de Asetrapace (Asociación de Empresarios del Transporte Público de Ciudad del Este) dijo que el compromiso asumido por los concejales fue volver a tratar el pedido de aumento del precio del pasaje, en la sesión ordinaria de hoy miércoles de la Junta Municipal, con la promesa de conceder la suba, pero desconocen el monto final.

La Asetrapace solicitó subir el pasaje de G. 3.500 a G. 5.000; la Junta Municipal ya había tratado y había resuelto no conceder. Pero finalmente existe una promesa de aprobar el aumento en una nueva sesión de la Junta, después de más de una semana de reguladas y luego paro total del transporte. Ayer, los ómnibus fueron llevados frente a la Municipalidad y a la Junta Municipal en señal de protesta del sector empresarial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gremio prometió mejorar el servicio en frecuencia y cumplimiento de horarios, según Arnaldo Riveros. El mismo fue bastante expresivo al señalar que “por lo menos trataremos de cumplir con el horario y la frecuencia, seguramente en la hora pico”.

En las redes dominan los comentarios rechazando el servicio del transporte público en Ciudad del Este. “No más buses chatarra, millones recaudan. Buses nuevos”, dice una cuenta con el nombre Ramírez Wilson. Diego Benítez Alderete dice “qué exigencias van a cumplir con los buses chatarra”.

Los concejales que estuvieron en la reunión son Pedro Acuña, presidente de la Junta Municipal; Alison Anisimoff, Óscar Benítez y Sebastián Martínez, todos del sector oficialista municipal.


Déjanos tus comentarios en Voiz