El ministro de Salud, Julio Borba, señaló ayer lunes que el vencimiento de las vacunas contra el covid-19 es una realidad mundial y ante esta situación la cartera sanitaria seguirá intensificando la campaña de inmunización, a fin de reducir la cantidad de dosis vencidas. Lamentó también el bajo porcentaje de inmunizados.

“Es una realidad mundial el vencimiento de vacunas. Estamos haciendo una campaña de intensificación de vacunas en todo el país. No tenemos los resultados esperados lastimosamente con la vacunación y vamos a tener que desechar esas vacunas, de diferentes plataformas, un poco menos de 90 mil”, explicó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que lastimosamente la gente al parecer ya perdió el miedo al virus porque no se está teniendo la cantidad necesaria de inmunizados contra el covid-19, ya que el objetivo era llegar al 80% de la población vacunada y Paraguay alcanzó el 60%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que el covid-19 continúa y sigue siendo fundamental vacunarse para protegerse y prevenir los casos graves. Lamentó también el bajo porcentaje de niños inmunizados, a pesar de la disponibilidad de las dosis y la insistencia de las autoridades sanitarias.

Déjanos tus comentarios en Voiz