La Policía Nacional desplegó en la noche del sábado y madrugada del domingo el operativo Centro Seguro en el microcentro de Asunción; el Grupo Lince realizó desplazamientos y controles, atendiendo la importante concurrencia los fines de semana. Esto, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Se está llevando un operativo de control de seguridad en el área del microcentro de Asunción, que realizamos los días sábados, fines de semana y feriados, ya que hay actividades gastronómicas, culturales, aquí en el casco urbano de Asunción, en virtud a la concurrencia de muchas personas con la familia”, indicó el comisario Mario Ortellado en comunicación con C9N.

En este sentido, la Policía Nacional, a través de su plan de operaciones, ha establecido estos controles junto con el Grupo Lince, la Policía Especializada, comisarías, a fin de dar garantías de seguridad a las personas que concurren en el microcentro capitalino y prevenir hechos punibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Asunción es una zona muy querida por muchas personas, por eso tiene una alta concurrencia los fines de semana. Hay una rotación de 60 hombres y mujeres, también tenemos una gran dotación de motocicletas que son más de 30 del Grupo Lince que se distribuyen en distintas áreas de Asunción, así como en los barrios también”, añadió el comisario Ortellado.

Explicó que los fines de semana hay varios cierres de calles para ciertas actividades culturales y gastronómicas, donde también se hacen presentes los uniformados. Todo esto es coordinado por la Comisaría 3ª de Asunción junto con la Dirección de Turismo de Asunción, con la que ya tienen un plan de trabajo.

Déjanos tus comentarios en Voiz