Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud indican que durante la última semana la tasa de deserción entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 se redujo al 11%, y entre segunda y tercera dosis en un 52%. Asimismo, detallaron por franjas etarias que el mayor abandono para recibir segunda dosis se da entre los 12 y 24 años, que supera el 50%. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más han cumplido la meta global de 70% con segunda dosis.
En cuanto a la vacunación con al menos una dosis, el total alcanza 3.973.430 dosis aplicadas. Sobre el refuerzo, señalaron que se aplicó un total de 1.553.069 y 236.272 dosis del segundo refuerzo, según precisó el director del PAI, el doctor Héctor Castro.
Este fin de semana continúan inmunizando contra el covid-19 en todo el país. En Asunción estarán disponibles todas las dosis, así como la de la influenza en los hospitales materno-infantil de Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo y Barrio Obrero, en horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. Salud recuerda que aquellas personas de 18 años de edad en adelante que hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis de la anticovid, ya sea en el país o en el extranjero, podrán recibir la segunda dosis de refuerzo. “Independientemente de la plataforma que haya recibido, la segunda dosis de refuerzo se suministrará según disponibilidad”, explicaron.