La Universidad Americana formó a 50 nuevos especialistas con el diplomado en “Gestión de la innovación y de la tecnología para la empresa”. Con este posgrado la institución contribuyó a la mejora de la productividad y competitividad de la economía paraguaya a través de la formación de profesionales de alto nivel. El posgrado fue financiado por el Conacyt en el marco del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas que cuenta con el apoyo del BID.

Del mismo participaron profesionales y funcionarios de distintos ámbitos, empresas productoras de bienes y/o servicios, industrias, empresas comerciales, o integrantes de equipos de gestión de centros de investigación o de innovación, centros de desarrollo tecnológico, centros de incubación y aceleración de empresas, oficinas de transferencia de resultados de investigación, consultoras empresariales y docentes de instituciones de educación superior con materias vinculadas a la innovación y a la gestión empresarial.

DIEZ MÓDULOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma contó con 10 módulos y tuvo una carga horaria de 250 horas reloj desarrolladas 100% de forma virtual a través de la plataforma educativa Canvas de la Universidad Americana y culminó con la elaboración y defensa pública de un proyecto de innovación empresarial. Las áreas del conocimiento en las que se centró la oferta formativa fue innovación y tecnología empresarial, métodos para gestión de la innovación y tecnología empresarial, y la gestión de proyectos innovadores basadas en tecnología. Los módulos y conferencias del diplomado fueron desarrollados por destacados especialistas nacionales e internacionales, desde Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile y España.

Además, se eligió a los tres mejores trabajos finales que fueron: “Propuesta de innovación en servicios para la consultora Esenerg en el área de sistemas de gestión de la energía”, de Eduardo Ortigoza y Arturo González; “TIC TV plataforma transmedia de noticias y contenidos tecnológicos”, de Leandro León y Mónica Ríos, y “Plan de innovación para el turismo interno y receptivo de la Agencia de Viajes La Misión Group, con especial énfasis en el destino Ruta Jesuítica”, de Viviane Oliveira y Mirna Sanabria.

Dejanos tu comentario