El director de Prevención y Seguridad de la Policía, Carlos Cáceres, explicó ayer viernes que continúa la investigación sobre el asesinato de un joven en Ciudad del Este en una barrera policial. Hasta el momento hay siete uniformados detenidos por el presunto caso de gatillo fácil.
“Llegamos junto a los familiares del fallecido, tuvimos que hacer presencia ahí. Renunciamos a todo lo que tenemos que renunciar y reconocer nuestro error, pedir disculpas y que se haga justicia. Por más profesional que uno sea, de repente, uno puede errar y ocurrió lo que ocurrió”, dijo el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que es lamentable lo ocurrido con el joven Juan Daniel Ortigoza, de 26 años de edad, asesinado a balazos por policías en Ciudad del Este, porque no es la formación que reciben los uniformados e insistió en que los errores se deben asumir y corregir para evitar este tipo de hechos.
Cáceres indicó que en la Policía Nacional no habrá apañamiento a los siete uniformados investigados por el asesinato del joven, quien circulaba a bordo de un automóvil en compañía de una mujer y una menor de dos años de edad, quienes se salvaron de forma milagrosa. “Tenemos que asumir y tenemos que tratar de corregir por sobre todas las cosas, y de los errores se aprende. Estamos trabajando intensamente para que no volvamos a caer en estos errores. Desde el primer momento todos los intervinientes se pusieron a disposición del Ministerio Público, no se intentó ocultar nada”, agregó el comisario.
Agentes de la Policía Nacional mataron a balazos a un joven en Ciudad del Este mientras se encontraba circulando a bordo de su automóvil sobre la ruta PY02. Serían siete los informados involucrados en el hecho, tres de Investigaciones y cuatro del Grupo Especial de Operaciones (GEO).