Una menor de 13 años que vivía con su madre de 35 años y 5 hermanos fue rescatada por la Fiscalía. El hecho ocurrió en Villa del Rosario, San Pedro. “Vivía atada, las piernas presentaban lesiones por la situación en la que se encontraba”, según expresó el fiscal Carlos Cabrera.
La misma tiene retraso físico, emocional y mental y fue rescatada gracias a que entró a la cocina de un vecino en busca de comida, momento en que se percataron de la condición de la adolescente y dieron parte a las autoridades.
“El día de ayer (martes), el Ministerio Público tomó conocimiento luego del informe policial. La Policía Nacional tuvo conocimiento a través de una denuncia de una persona que alertó de esta situación, porque la niña se fue al vecino para pedir comida”, empezó contando a la 650 AM. Dijo que la hipótesis que manejan es que la niña en cierta ocasión estaba atada y en ciertos momentos le dejaba libre. Son 6 hermanos los que viven con la madre.
El fiscal explicó que se constituyeron hasta el domicilio de esta familia, donde se pudo constatar la situación en la que vivía esta menor de 13 años. “Hemos trasladado a la niña al Hospital Regional de Itacurubí del Rosario y a través del informe médico se pudo constatar que la misma tiene un retraso emocional e intelectual”, agregó.
INFORME MÉDICO
Mencionó que eso es lo que se veía a simple vista (desnutrición severa de la niña) y quedó constatado por el informe. “Se encuentra con un cuadro de desnutrición y presenta lesiones en ambas piernas. Nos estamos abocando a la investigación de las circunstancias y hemos alertado a las instituciones del Estado. El día de ayer, la Codeni, que está con la Defensoría, está iniciando los trámites buscando un mejor lugar en dónde ella pueda estar”, adelantó y agregó que en las próximas horas imputará a la madre.